Las Tuzas ofrecieron poca resistencia en el estadio BBVA, donde las Rayadas, a pesar de jugar con una jugadora menos durante más de 70 minutos, se impusieron 4-0 en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, dejando el global 5-2 a su favor.
La lluvia afectó el funcionamiento de ambos equipos en los primeros 45 minutos, pues varias jugadoras resbalaban por el césped mojado.
Una de las primeras opciones surgió de los pies de Aylín Aviléz, quien al minuto 15 trató con un disparo lejano, que Esthefanny Barreras vigiló con la mirada.
Las Tuzas respondieron por la misma vía, a través de dos intentos de Charlyn Corral y Mónica Ocampo, con tiros al 19’ y 20’, que terminaron en las manos de Alejandría Godínez.
Al 26’, parecía que las cosas se les complicaban a las locales luego de la expulsión de Lizette Rodríguez, quien tiró a Charlyn Corral cuando se enfilaba sola frente al arco.
A pesar de quedarse en inferioridad numérica, el Monterrey tomó ventaja en el marcador justo en el límite del primer tiempo (45’), con un testarazo picado de Christina Burkenroad.
Para el complemento, las Tuzas se desmoronaron y apenas al 54’ vieron como las Rayadas aumentaron su ventaja 2-0 tras un cobro de tiro libre de Rebeca Bernal.
En tanto, dos minutos después, la Joya puso el lapidario 3-0 sobre las hidalguenses luego de un disparo raso con dirección a puerta, pero que en su trayecto fue desviado por Jennifer Hermoso.
Al 67’, Yamile Franco el dicho que dice “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” e hizo efectivo un tiro penal, sancionado por una mano de Mónica Alvarado en el área, revisada en el VAR.
En las semifinales del Apertura 2022 se disputarán entre clásicos, con el Monterrey frente a Tigres y el América contra las Chivas.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Toman Tuzas ligera ventaja sobre Rayadas
Las Tuzas salieron con ventaja (2-1) de la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX luego del penal de Jennifer Hermoso, frente al Monterrey, en el estadio Hidalgo.