Los Rayados se cansaron de fallar y se estrenaron en el Clausura 2023 con una derrota de 1-0 ante las Chivas.
El Monterrey no pudo concretar las oportunidades que tuvo frente al arco de los tapatíos y les terminó costando con el primer descalabro del año.
La dupla ofensiva de Rogelio Funes Mori y Germán Berterame no lograron convertir en goles, mientras que sus compañeros Maxi Meza y Alfonso González tampoco consiguieron proveer de buenos balones en ataque.
Alexis Vega abrió el marcador al minuto 46, luego de quitarse a tres jugadores albiazules y sacar un disparo que venció a Esteban Andrada.
¡Gol de @Chivas! ¡Ernesto Alexis Vega remata dentro del área al minuto 46! @Rayados 0-1 @Chivas https://t.co/hh39qcNOBT pic.twitter.com/XSo9bgJiDm
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 8, 2023
El cuadro rojiblanco se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gilberto Sepúlveda, por doble amarilla, al 78′.
Sin embargo, el Monterrey no pudo aprovechar la oportunidad para al menos igualar el encuentro.
En el 85′, Berterame voló un penal y Miguel Jiménez defendió su arco para evitar cualquier daño de los regios para mantener el triunfo.+
Juan Guadalupe Reyna Loa I Agencia Reforma
Te puede interesar: Chivas busca la excelencia
Veljko Paunovic buscará que la excelencia se refleje en las Chivas.
El estratega serbio y las Chivas debutarán el sábado en el torneo Clausura 2023 ante el Monterrey, en el Estadio BBVA.
“Quiero principalmente empezar desde el orden, desde una estructura y desde un equipo bien organizado, desarrollar todas nuestras capacidades ofensivas, pero defensivas también. Quiero ver un equipo que trabajen juntos, que mantiene las líneas y la estructura junta, pero sobre todo en ataque, desarrollarse con desparpajo, con muchísima creatividad, talento y llegada”, detalló Veljko Paunovic en conferencia de prensa.
“Quiero ver que el equipo se vea convencido de ganar todos los partidos desde el primer partido hasta el último minuto y dar lo mejor de sí mismo. Nosotros vamos a buscar la excelencia en nuestras capacidades físicas y mentales de ser un equipo duro, que no se deja quebrar, que vuelve, que se recupera, y que puede resolver las adversidades y demandas que el juego nos puede proponer”.