El pasado 4 de marzo se registraron diversos cateos en la Ciudad de México y el municipio de Tizayuca, donde fuerzas federales decomisaron una cantidad amplia de estupefacientes.
Según información oficial dada a conocer por el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación de la Ciudad de México e Hidalgo, CENFI y la Fiscalía General de la República.
Puedes leer: Reportan asalto a familia en la autopista México-Querétaro
También se informó que la acción fue derivada del seguimiento a una célula a fin al Cártel del Pacífico, donde en los diversos cateos se logró asegurar 700 kilogramos de cocaína (2.1 millones de dosis), 5 kilogramos de mariguana (2,500 dosis) y 1.8 kilos más (935 dosis), con una afectación económica a la delincuencia organizada de 904MDP.
Te recomendamos: Detenidos de Tula están vinculados al CJNG, confirma Sedena
La ubicación exacta del cateo efectuado en el municipio hidalguense aún es desconocida, sin embargo, de forma preliminar se sabe que ocurrió en inmediaciones del fraccionamiento ICA Ciudad Natura, en algunos predios ejidales colindantes con el Estado de México.