Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Regidores de Tasquillo niegan licencia a asambleísta

Por considerar un acto que violenta la Ley Órganica Municipal, integrantes de la asamblea municipal de Tasquillo niegan licencia por tiempo indefinido al regidor Alberto Sánchez González.

Así se estipuló durante sesión de cabildo extraordinaria realizada la tarde de este jueves, misma que además acusaron los ediles fue convocada «de un día para otro».

Agregando a esto la observación por parte de los ediles quienes durante la reunión cuestionaron el por qué dentro de la orden del día se tono en cuenta el nombramiento del suplente de Sánchez González , si aún no se conocía el resultado de la votación.

Te recomendamos: Regidores buscan revocar al alcalde de Tasquillo

«La ley Orgánica Municipal en el artículo 46 y el Bando de Policía y Gobierno en el artículo 56 indica que cuando algún miembro del Ayuntamiento, esté impedido para continuar en su cargo, transitoria o indefinidamente, deberá solicitar licencia temporal o indefinida. La licencia es temporal hasta por treinta días y tendrá derecho a un máximo de dos licencias consecutivas y hasta cuatro alternadas, durante su gestión; cumplido esto, se tomará el acuerdo de otorgar licencia indefinida y se llamará al suplente», dijo así el regidor Mario Patricio Martínez.

Aunado a esto los regidores pidieron al alcalde Humberto Fuentes Portillo les explicara el motivo por el que su compañero necesitaba la licencia por tiempo indefinido, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna por parte del mandatario.

Puedes leer: Secretario general de Tasquillo es el nuevo alcalde

«Yo quiero que quede asentado que me retiro porque no voy a participar en esto que es un claro ejemplo de querer violentar la ley, es una pena que nuestro presidente lo haga aún cuando se supone que le dimos el voto de confianza», reclamó la regidora María Concepción Martin Vega antes de abandonar la sala de cabildo.

Posteriormente, cuatro de sus compañeros también abandonaron la sesión de asamblea, negando así la solicitud de licencia que Alberto Sánchez González pidió al municipio.

Por Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CEMEX facilita a migrantes construir su patrimonio en México – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Rayadas golea a las Tuzas

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 18 / 12 / 2022

Somos Hidalgo