Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Renuncian alcaldes de Morelos a partidos y se suman a Morena

Al menos 16 alcaldes de Morelos renunciaron a sus partidos políticos y se sumaron a Morena, al acusar presuntas irregularidades en la asignación presupuestal y la urgencia de formar alianzas para combatir la inseguridad.

Se trata de representantes que pertenecían a partidos como PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Morelos Progresa. Con su salida, se reduce la representación de estos partidos en gobiernos municipales.

“Las presidentas y presidentes municipales hacemos pública nuestra decisión de renunciar a nuestras afiliaciones políticas y sumarnos a la cuarta transformación, con ello cerramos un ciclo de nuestra vida política en partidos políticos distintos, agradecidos por la oportunidad de compartir y recorrer juntos un tramo de nuestra lucha”, dijo Alma Delia Reyes, presidenta municipal de Atlatlahucán.

En conferencia de prensa, las y los alcaldes aseguraron que en la asignación del Paquete Presupuestal 2023 los diputados opositores beneficiaron a municipios donde gobiernan sus familiares o gente cercana a ellos, lo que calificaron como inequitativo.

También dijeron que es urgente la construcción de un pacto político y la construcción de alianzas para combatir la delincuencia organizada, la inseguridad, el desempleo y para brindar una vida digna a las familias.

La secretaria general de Morena en el estado, Patricia García, dio la bienvenida a los nuevos militantes y sostuvo que la suma de todos dará rumbo al proceso de cambio.

Los alcaldes que se suman a Morena pertenecen a los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Coatetelco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mano firme contra inseguridad

Somos Hidalgo

Caso María Elena Ferral: detienen a Ernesto “N”, presunto asesino de la periodista – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Arrestan a Andrew Tate, el hombre del que se burló Greta Thunberg en Twitter – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo