La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo la inspección simultánea en Ceresos de Hidalgo, donde halló droga y objetos ilegales
Según dio a conocer la dependencia, se llevó a cabo en los Ceresos de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, donde se inspeccionó las diferentes áreas que integran los penales en esas demarcaciones.
Con la participación de agentes de la Policía Estatal y acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el personal operativo realizó revisiones en dormitorios y áreas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.
Durante inspección fueron asegurados los siguientes objetos:
– 23 teléfonos celulares;
– 4 chips para celular;
– 4 baterías para celular;
– 37 cargadores para celular;
– 15 cables auxiliares;
– 272 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etc.);
– Medicamentos;
– 19 pipas y un foco con residuos de probable cristal;
– Hierba verde con las características de la marihuana;
– 2 plantas de probable marihuana.
Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Redacción web
Te puede interesar Detienen en Sinaloa a una persona relacionada con un feminicidio en Hidalgo
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que fue detenida una persona en Sinaloa, señalada por un feminicidio ocurrido en Atotonilco el Grande, en 2019.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció a la Fiscalía de Sinaloa por su trabajo coordinado con la División de Investigación de la PGJH, con el que detuvieron a un individuo identificado como T. N. M., por hechos que la ley sanciona como feminicidio, ocurrido en 2019, en el citado municipio hidalguense.