Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, aseguraron a un hombre que poco antes había robado una patrulla en la comunidad de San Andrés; la unidad se recuperó y el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el robo del vehículo oficial.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Mario Vargas Soto, explicó que algunos compañeros que estaba cubriendo la feria patronal en la comunidad de San Andrés, bajaron de la unidad a hacer sus labores propias de seguridad y en eso se percataron de que un hombre se estaba llevando la patrulla.
Puedes leer: En última semana de noviembre, detenidas 8 mil 181 personas: SSPC
Según contó el oficial, se trata de una patrulla que tiene muchos años en servicio y es tan antigua que incluso arranca sin llave, por lo que rápidamente los elementos de seguridad pública comenzaron a perseguir al hombre y a la patrulla, esto ocurrió alrededor de las 11:50 de la noche.
Ya a medianoche, le dieron alcance al hombre, el cual dejó la patrulla abandonada, con rumbo a San Miguel de las Piedras, así que, luego de recuperar la patrulla, los elementos de seguridad pública municipal de Tula continuaron la persecución del presunto responsable, el cual se subió en un automóvil particular.
Sigue leyendo: Comando armado ejecuta a dos en barrio de Ixmiquilpan
Las dos personas intentaron escapar, pero los elementos de seguridad pública les dieron alcance y continuaron la persecución a pie, dando alcance y asegurando a una persona quien es originaria de la comunidad de San Miguel de las Piedras.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se inició una carpeta de investigación por el robo de la patrulla, la cual ya se encuentra en las arcas del municipio, sin mayores daños.