Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Rubén Galindo enfrenta el mayor reto de su vida para construir Se llamaba Pedro Infante – El Sol de Hidalgo

San Luis Potosí.- En sólo ocho capítulos, Rubén Galindo explorará la intimidad de la vida de Pedro Infante. Sus amores, desencuentros, aquello que lo hacía sonreír, así como todas las situaciones negativas a las que se enfrentaba serán algunos de los elementos que conformen el proyecto titulado Se llamaba Pedro Infante, mismo que estará disponible a finales de este año, a través de Vix+.

“Sin error a equivocarme, este es el producto más grande de mi vida, manejamos una responsabilidad económica y moral muy grande, hay un nivel de exigencia y concentración necesaria y agradezco a Vix que nos haya aprobado este proyecto y que haya decidido jugársela conmigo y el maravilloso equipo que nos acompaña”, afirmó el productor en entrevista.

Puede interesarte: De Pedro Infante a Cuco Sánchez: así es el arte callejero en Tampico

“La serie es producto de una investigación y es la interpretación de este equipo porque no estamos basados en una obra literaria ni en un documento periodístico, sino que estamos basados en el conocimiento popular, en el que todos sabemos y en muchas entrevistas que hicimos a personas contemporáneas de su familia que nos compartieron sus experiencias y después tuvimos que interpretar y especular acerca de cuáles son las cosas que conectaban un punto con otro”, agregó.

Galindo aclaró que este proyecto contará con algunas partes de ficción, por lo que no será un documental o un fiel retrato de la vida del cantante y actor. Es por ello que tampoco indagará en los problemas familiares que se presentaron luego de la muerte de Infante, ni siquiera las rencillas entre los hijos o mujeres que compartieron al intérprete.

“Esto no es un trabajo periodístico, es una ficción que está basado en la interpretación de un equipo de escritores que leemos muchos documentos, vimos muchas entrevistas, platicamos con mucha gente y tuvimos que armar un rompecabezas muy sintetizado a ocho capítulos de una hora.

“Es una mirada a la intimidad de la vida de Pedro Infante, obviamente los detalles hacen todo, es un trabajo muy minucioso en términos de diseño de arte, maquillaje, de fotografía de la puesta en escena, de directores, de las locaciones, los sets que nos transportan a la época y todo ese conjunto es lo que hace la magia”, aseguró.

Las locaciones para el rodaje fueron Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, pero las principales se instalaron en el centro de San Luis Potosí, en una de ellas se utilizó el Antiguo Palacio Municipal, ubicado en un extremo de la Plaza de Armas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El protagonista será Mario Morán, actor de 30 años que se dio a conocer por su participación en las cintas de No Manches Frida (2016) y su secuela en 2019.

“Hubo varios candidatos, pero Mario fue el que reunió todas las cualidades, en cuanto a edad, interpretación y look”, sostuvo.

Ana Claudia Talancón, Julio Bracho, José Carlos Illanes y Carlos Gatica forman parte del elenco de la historia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recuperan camioneta robada en Villa de Tezontepec

Somos Hidalgo

¿Quién fue Pablo González Casanova? Historiador y exrector de la UNAM – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Ucrania destruye el ayuntamiento prorruso en Donetsk – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo