Dentro del calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está estipulado que cada tercer lunes de marzo es considerado de descanso obligatorio por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, pero, para esta ocasión, se agregará un día más de asueto. ¿Por qué?
Dicha fecha tiene como marco legal la Ley Federal del Trabajo, la cual se marca como la conmemoración del día oficial, que en el caso de este año es el lunes 20; no obstante, las autoridades educativas contemplan un día más de suspensión de actividades debido a temas magisteriales.
Y es que, de acuerdo con el calendario lectivo, se agregará el viernes 17 de marzo porque en ese día está indicado como de descarga académica, por lo que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases hasta el martes 21.
En cuanto a la situación de los trabajadores, también tiene el carácter obligatorio el descanso del 20 de marzo; sin embargo, quienes estén obligados a presentarse en este día, es de resaltar que los patrones deberán pagar el doble del salario.
Por lo anterior, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo estipula que si una persona es llamada a trabajar en las fechas marcadas como de descanso obligatorio, además de su remuneración correspondiente a un día de labores, deberá recibir el doble por el servicio prestado.
Redacción web
También te puede interesar Te decimos cuánto dinero es recomendable tener en tu tarjeta de débito
Si te preocupa la cantidad de dinero que puedes tener en tu tarjeta de débito sin ser detectado por el SAT, no te preocupes demasiado, ya que las instituciones financieras y la Secretaría de Hacienda tienen reglas y pautas que siguen en cuanto a la cantidad de depósitos y el límite de cantidades que se pueden recibir.