La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, señaló que se dará fin a la subrogación de los servicios hospitalarios, porque en estos se cometen actos de corrupción.
Lo anterior indicó la funcionaria tras el recorrido que realizó el pasado jueves en el Hospital General de Tulancingo, del cual dijo la subrogación es una de las áreas de oportunidad en este nosocomio.
“Tenemos áreas de oportunidad como que no entren servicios que pudieran estar subrogados o que den pie a situaciones de corrupción, esto es una política que tenemos de combatir la corrupción en los ámbitos clínicos”.
Te recomendamos: Salud Hidalgo creará Centro Virtual de Especialidades Médicas
“Se van a generar los apoyos en cuanto a equipamiento para que no sea necesaria la subrogación de servicios y sobre todo que se refleje en la accesibilidad, precio, en la calidad, calidez a las personas usuarias de los servicios de salud”, aseguró la titular.
Resaltó que en el Hospital General de Tulancingo existen muchas áreas para replicar, “he encontrado un hospital que tiene un enfoque multicultural, hay señalética con lengua, hay código de colores para poder ser un hospital accesible”.
“Hay que reconocer cuando un equipo, todo el equipo multidisciplinario de este hospital ha hecho esfuerzos para poder ser un hospital pensando en la diversidad humana”, dijo la funcionaria.
Puedes leer: Hasta 6 mdp a la quincena descuentan a trabajadores de Salud por supuestos préstamos
Por lo que la Secretaría de Salud Hidalgo calificó como un balance positivo el recorrido en este hospital.
“Son más los puntos que hay que replicar en favor de las personas, estoy muy contenta por este enfoque multicultural, por este enfoque de derechos humanos para el parto, que sea una experiencia positiva para las mujeres y que sobre todo que sea pensado en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.