Se dice… que como si en verdad ostentara un liderazgo que arrastrara multitudes, así se conduce la diputada federal plurinominal hidalguense Johana Montcerrat Hernández Pérez. Apenas con motivo de la fiesta del Xantolo, en Huejutla de Reyes, hizo declaraciones en aquellas tierras diciendo que qué bueno que ya se fueron del PRI los que se tenían que ir, en lugar de convocar al poco capital político priista a la unidad y mantenerse en sus filas. La legisladora, a quien por cierto pocos conocen, atiza y hasta inquieta a aquellos militantes que aún permanecen en su partido a pesar de no ser tomados en cuenta para las candidaturas a puestos de elección popular, pues es de sobra sabido que esas postulaciones son para unos cuantos escogidos y que estén en el gusto de sus dirigentes.
—
Se dice… que sigue creciendo el conflicto interno en la Escuela Normal Superior Pública de Hidalgo, donde los docentes reclaman a su director, Crisóforo Zúñiga, que se respeten las convocatorias para la asignación de horas y el escalafón, así como la entrega de libros y boletas, y repudian el presunto acoso y hostigamiento laboral y abuso de autoridad. Los que saben dicen que ese problema, en buena parte, está armado por grupos de incondicionales del exdirigente magisterial Luis Enrique Morales Acosta. Ayer aparecieron en las instalaciones de esa normal mantas y pancartas con diversas demandas de los trabajadores.
—
Se dice… que de ser reales las imágenes captadas en un video difundido por un periódico nacional, en las que se observa a elementos de la Guardia Nacional sorprender a huachicoleros robándose combustible en Tlahuelilpan, y dejarlos ir como si nada, se comprueba la impunidad y corrupción con la que operan estos elementos de seguridad, que se supone combatirían el robo de hidrocarburo.
—
Se dice… que el fuego amigo está a la orden del día y es que hace poco Erika Ortigoza, titular de la Comisión Estatal de la Biodiversidad, pidió a activistas de la Alianza Hidalguense Ambiental que le realicen una manifestación a su jefa, Mónica Mixtega, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo. Ortigoza aseguró a los activistas que integran esa organización que Mixtega no merece el cargo que, afirma, le correspondía a ella. Dicen que le prometió a Javier Montoya, dirigente de la Alianza Hidalguense Ambiental, cumplir con todas sus demandas y asignar puestos dentro de la secretaría si le ayudan con su cometido. ¿Será cierto este rumor?
Mira las columnas de Criterio Hidalgo
La entrada Se dice… se publicó primero en Criterio Hidalgo.