Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se dice… que Alito, César Mora y Álvaro Bardales

Se dice… que en los últimos días se han ventilado los nombres de varios personajes de la vida política estatal considerados para las candidaturas al Senado de la República por Morena y el PRI, que estarán en juego el próximo año. En el partido guinda, tres mujeres y tres hombres han salido a flote: Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca; Lisset Marcelino Tovar, diputada local, y Simey Olvera Bautista, funcionaria estatal. Entre los varones están Miguel Tello y Natividad Castrejón, integrantes del gabinete del gobierno estatal, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de programas sociales. En el partido tricolor se apuntan la secretaria general del Comité Nacional, Carolina Viggiano, los exgobernadores Omar Fayad y Miguel Ángel Osorio, que buscaría reelegirse para un segundo periodo. Esto no implica que sean los únicos en ambos institutos políticos, seguramente surgirán más nombres.

Se dice.. que esta semana ha sido de muchas coronas florales entre la clase política priista. Primero, por el fallecimiento de la alcaldesa de Tasquillo; al siguiente día, las cuatro coronas y una manta que amanecieron en el edificio del PRI en Pachuca, después de conocerse el resolutivo del Tribunal Electoral Federal que ratificó la permanencia hasta 2024 de su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno. Dicen que en la sede priista están de manera permanente dos vigilantes, lo raro es que no se dieron cuenta cuando colocaron las ofrendas florales.

Se dice… que después del puente por el día 1 de mayo, dicen los enterados, podría haber sorpresas con el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión, con relación con cinco exfuncionarios estatales que estarían involucrados en la Estafa Siniestra, por medio de la cual se detectó un desvío de 522 millones de pesos. El que sigue a salto de mata es César Mora Velázquez, excontralor estatal.

Se dice… que a quienes les urge una capacitación en derechos humanos y de paso en control de crisis es a los elementos que laboran en Galerías Pachuca, pues la seguridad del lugar, adscrita a la Policía Industrial Bancaria del Estado (PIBEH), negó la entrada a unos jóvenes disfrazados; después, el área de Comunicación Social reforzó la postura de que “se tiene que pedir permiso” para acudir disfrazados. Al final, la plaza dijo que sí aceptaría todos los tipos de expresiones.

__

Se dice… que quienes deben estar preocupados son los exfuncionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pues el contralor Álvaro Bardales dio a conocer que hay investigaciones abiertas por supuestos faltantes financieros.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

Reportan grave a ministerial que casi linchan en Tulancingo

Somos Hidalgo

Evacuan a pobladores de Tlaxcoapan por fuga de combustible

Somos Hidalgo