Se dice… que en el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se avizora un fuerte enfrentamiento con motivo de la disputa interna de entre dos corrientes políticas que creen merecer colocar a sus afines en el Consejo Político Nacional. Ya se verá en los próximos días de dónde saldrán más correas.
—
Se dice… que otros exfuncionarios estatales que estarían en el radar de las investigaciones por el desvío de
recursos públicos son el exsecretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, y el que fuera uno de los subsecretarios José Luis González León, el fallido operador político de la alianza Va por Hidalgo en la Huasteca en el proceso local pasado. Los múltiples negocios que hicieron en su gestión andan aflorando.
—
Se dice… que quien ya se está afilando las uñas para ser otra vez funcionario de la alcaldía de Pachuca es Amado Mayorga Gómez, director de Logística en la administración de la panista Yolanda Tellería Beltrán, pues asegura que brincará al partido de la Cuarta Transformación, ya que Morena le estaría garantizando la entrada, una vez más, a la administración pública, aunque su paso como servidor público se caracterizó por su ineficacia.
—
Se dice… que ahora quien está en el ojo del huracán es el presidente de San Salvador, Armando Azpeitia
Díaz, pues en los últimos días varios sectores lo han acusado de incumplimientos, como en el caso de productores de leche y ciudadanos que le reclamaron la falta de entrega de tinacos, calentadores solares y colchones, por mencionar algunos. Sin duda el edil emanado de Morena no está dando cumplimiento con uno de los principios de su partido, pues al parecer sí le miente a sus gobernados.
—
Se dice… que quien dice que ya anda sin correa y no pertenece a ningún partido político es Óscar el Perro Pelcastre, quien aseguró que, de no recibir apoyo del gobierno de Hidalgo para regresar a las ventas con sus agremiados y establecer una mesa de diálogo con el ayuntamiento de Pachuca, volverán a sus lugares de venta el 15 de noviembre sin importar si ya están ocupados por nuevos comerciantes.
—
Se dice… que el alcalde de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, ya entró en fase de la desfachatez total, pues resulta que cree que puede despachar desde donde quiera, porque ya trabaja desde su casa, en donde ha colocado su oficina para brindar audiencias y donde tiene a sus guaruras, por lo que muy pocas veces ha sido visto en la alcaldía.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo