Se dice… que la exdirectora de Gobernación en la región de Actopan Selene Peña dejó el cargo y dicen que se llevó toda la información institucional sobre diversos temas de esa zona y que no existe en formato digital ni en archivo. Así se las gasta la exfuncionaria y otros que fueron sus colegas en otros lugares del estado.
—
Se dice… que el incremento salarial al personal sindicalizado del gobierno del estado, retroactivo al 1 de enero de este año y que será pagado el 15 de diciembre próximo por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, causó buenos comentarios entre los más de mil 300 empleados que conforman esa base trabajadora.
—
Se dice… que el presidente municipal de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso, lo que lleva de alcalde se la ha pasado capoteando los problemas de esa municipalidad. Acostumbrado al manto protector, nunca resuelve problemas con transportistas, con tianguistas o delegados; estos son solo algunos de los muchos problemas que enfrenta Zacualtipán y sus localidades. La ingobernabilidad aflora, pero no fuera para hacerse de negocios, porque le sobra imaginación. Los bien informados cuentan que se hizo de siete concesiones de transporte público, permisos que están a nombre de su mamá, su papá y de su suegra.
—
Se dice… que finalmente empezaron los trabajos de remodelación del pisal de plaza Independencia, que alberga el Reloj Monumental, pues ayer trabajadores del departamento de Obras Públicas de Pachuca comenzaron a intervenir dicho espacio, y aunque no se está colocando loseta de la misma, ya no luce tan deteriorada y abandonada.
—
Se dice… que quien ahora sí prometió ponerse a trabajar con todo su equipo en El Buen Fin fue Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) región Pachuca, puesto que en años anteriores han existido quejas por parte de compradores de que las acciones de la dependencia en la capital prácticamente son nulas o de difícil acceso para la población. Veremos si la directora cumple su palabra o continúa con las omisiones en la dependencia.
—
Se dice… que quien se quedará sin el programa que había anunciado durante todo 2022 es el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, puesto que ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo anunció que no se cuenta con los 130 millones de pesos que se tenían contemplados para La Escuela es Nuestra, por falta de presupuesto para cubrirlo.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo