Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se dice… que Febronio Rodríguez, Alfredo Olvera y Liliana Mera

Se dice… que los excesos del expresidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, están rayando cualquier límite que en política se pudiera pensar. Tan sobrado anda el exedil que tiene totalmente acotada a la presidenta municipal, María Luisa Jiménez Ramírez, quien no decide nada si no lo consulta con
Febronio Rodríguez. Además, no se hacen movimientos de los dineros de la Hacienda municipal sin el consentimiento y autorización del expresidente. Otro tema que anda entre la ciudadanía tianguistenguense es
que cualquier evento o actividad política que se tenga que realizar dentro de la municipalidad tiene que llevar
el visto bueno del exedil. La posible postulación de Febronio en la próxima contienda municipal implicaría mantener postrado al municipio.

Se dice… que el siempre inconforme y protagonista Alfredo Olvera Reyes, exdiputado local perredista originario de Mixquiahuala de Juárez, en su corto entender, propuso en uno de los foros ciudadanos de consulta para integrar el Plan Estatal de Desarrollo que, como egresado de la Escuela Normal Rural de El Mexe, sería conveniente que dejara de funcionar la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, que alberga a más de dos mil estudiantes, y que solo sean aprovechadas esas instalaciones de lo que será nuevamente la Escuela Normal El Mexe.

Se dice… que a quien tachan de oportunista es a la síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, pues busca cualquier pretexto para reunirse con Ricardo Gómez Moreno, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, pues la morenista asegura que este personaje le puede garantizar un puesto cuando termine su encargo en la alcaldía.

Se dice… que quienes se dieron su puentazo fueron los diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, puesto que esta semana, aprovechando que llegará la festividad de Día de Muertos, omitieron sesionar durante lunes, martes y miércoles, siendo hasta el jueves 3 de noviembre cuando vuelva el pleno a las actividades.

Se dice… que quienes tuvieron que enviar a un representante a negociar el puente que exigían de construcción “inmediata” los manifestantes de la comunidad de Acayuca fueron el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, puesto que, tras tener secuestrada la carretera México-Pachuca por más de cinco horas, tuvieron que actuar con prontitud ante la posibilidad de entorpecer la llegada de aficionados a la final del futbol mexicano.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Separa Cruz Azul a hijo de Jesús Corona por pleito

Somos Hidalgo

El cielo azul turquesa se llena de nubarrones

Somos Hidalgo

Pachuca se percibe más segura, revela encuesta nacional

Somos Hidalgo