Se dice… que el diputado local plurinominal Francisco Xavier Berganza está en la mira de sus compañeros de legislatura, pues el excandidato a gobernador se ha distinguido, pero no por sus propuestas en favor de los hidalguenses, sino por ser uno de los más faltistas a las sesiones en el Congreso del estado y, cuando llega a ir, se sale pronto. Sus colegas solicitan que le apliquen algún descuento, pues no es justo que unos sí trabajen y él se la pase de folclor en folclor.
—
Se dice… que en el PRI Hidalgo van mal y de malas, pues aparte de los problemas políticos, ahora también los hay en sus redes sociales, ya que desde hace tiempo se ven con poco o nulo contenido. ¿De plano andan muy desanimados? ¿O es que el encargado de las redes, Óscar Alonso Pérez, parece estar en todo menos en su trabajo, que es mover la parte digital? Además de esto, son varios los compañeros de trabajo que ya se quejaron porque, dicen, pide dinero y no paga.
—
Se dice… que a pesar de que autoridades eclesiásticas hicieron todo lo posible por tratar de erradicar el comercio ambulante en el atrio de la iglesia de La Asunción, esta actividad ha crecido más, al grado de que ya no es posible transitar por la banqueta, por lo que los ciudadanos tienen que pasar una odisea para no pisar la mercancía de los vendedores y esquivar los automóviles. Ojalá las autoridades municipales pongan atención y orden antes de que pase una desgracia.
—
Se dice… que a los alcaldes señalados de estar presuntamente involucrados en la Estafa Siniestra y que han promovido amparos contra posibles órdenes de aprehensión giradas en su contra les urge que las autoridades a las que señalaron como responsables informen si existe alguna petición de detención; seguramente, algunos de ellos, para poder fugarse en caso de que el acto reclamado sea cierto, así como lo hicieron los ediles de Nopala y Pisaflores.
—
Se dice… que una comitiva del Movimiento Antorchista acudió al Palacio de Gobierno de Hidalgo este miércoles, cuyos integrantes fueron liderados por Guadalupe Orona, quien manifestó que espera que la nueva administración cumpla con las demandas solicitadas al gobernador Julio Menchaca Salazar y no sea como en las gestiones pasadas, cuando nomás nadie los peló.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo