Se dice… que ayer por la mañana circuló un tuit en el que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó sobre la detención de Cristian David Guerrero Barragán, exdirector general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado de no tramitar, en su momento, las renovaciones de las frecuencias o radiodifusoras dependientes de esa área que dieron servicio a la comunidad hidalguense por más de 40 años y que se dejaron perder. Guerrero Barragán sería vinculado a proceso y dicen que habrá tolerancia cero a la impunidad.
—
Se dice… que anda el cuento de que al secretario de Servicios Municipales de la alcaldía pachuqueña, Abel Díaz, no solo se le da el leguaje florido con el que se conduce ante sus subalternos, sino que también se habla de algunos moches en las oficinas que cobran la prestación de algún servicio público. No se diga de los empleados que gozan de la protección laboral del funcionario. Estaría bien una inspección por parte de sus superiores para saber cómo andan las cosas por allí.
—
Se dice… que en las reuniones regionales de coordinación y resultados que convoca el gobierno del estado se hace presente el exedil de Huazalingo Jorge Gutiérrez, quien trata de acomodarse para lograr el apoyo de algún funcionario estatal para que lo incorpore a trabajar. Nada más que poco tiene que ofrecer como para ser tomado en cuenta, se escucha entre sus conocidos.
—
Se dice… que quien “la libró” por esta vez fue Lorenzo Agustín Hernández Olguín, presidente municipal de Atitalaquia, pues el Congreso de Hidalgo lo absolvió de un juicio político por el caso del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; sin embargo, habrá que esperar a ver si no tiene consecuencias legales por el mismo caso, pero en otras instancias legales.
—
Se dice… que quien está haciendo cambios en su gabinete y en la presidencia municipal a apenas una semana de haber tomado el cargo es el nuevo edil de Nopala de Villagrán, Abel de Jesús Rivera Medrano, pues aseguran que ha cometido arbitrariedades contra la plantilla administrativa que había conformado por su antecesor, Luis Enrique Cadena García, quien, por cierto, sigue prófugo de la justicia luego de que no se presentara a declarar en una audiencia por el famoso caso de la Estafa Siniestra.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo