Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se inunda El Jiadhi, en Actopan – El Sol de Hidalgo

La tarde de este lunes 13 de marzo del 2023 a causa de las lluvias torrenciales se inundó una pequeña zona a la altura se los semáforos en la comunidad del Jiadhi.

Los habitantes de la comunidad del Jiadhi en Actopan, llamaron a los teléfonos de emergencia, cuando las lluvias torrenciales superaron los 20 centímetros de altura en esta comunidad.

El director de seguridad publica de de Actopan, Roberto García Vite, informó que la vía federal ya está abierta a la circulación, sólo fue al inicio de la lluvia cuando se presentó el problema de transito.

En Chicavasco se reportó la caída de árboles, los cuales taparon la carretera que se dirige hacia el Palomo, hasta que los elementos de Protección Civil lograron retirar los troncos del árbol de pirul.

En los semáforos del Jiadhi, sobre la carretera federal número 84, la México–Laredo, fue la zona donde se registró la mayor inundación que al inicio superó los 20 centímetros de altura, en enfrente de una tienda comercial de conveniencia antes de llegar al Daxtha, explicó el funcionario municipal.

Cada temporada de lluvia esta zona se inunda; al inicio estaba intransitable sin embargo ya se abrió la carretera, informó García Vite.

El presidente municipal de San Salvador Armando Azpeitia, informó que este municipio no se tienen reportes de inundación en las comunidades o sobre la vía federal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

Celebran el Domingo de Ramos con procesiones

Somos Hidalgo