Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Suma la región Tula-Tepeji 31 asesinatos

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, en lo que va del año se han registrado 31 homicidios dolosos en la región Tula-Tepeji, mientras que la página Semáforo Delictivo contabilizaba 41 hechos en toda la entidad al corte de febrero pasado.

En enero pasado se registraron cuatro homicidios dolosos: ejecuciones y hallazgo de cuerpos en territorio hidalguense, independientemente del origen de los occisos, con signos de violencia, como manos y pies atados, además de impactos de bala.

En febrero, la cifra se duplicó a ocho asesinatos, mientras que tres personas fueron lesionadas por arma de fuego en hechos violentos en los que otros individuos perdieron la vida.

En marzo se registraron 11 muertes violentas, de las cuales cuatro corresponden a los encontrados en una camioneta Mitsubishi, en Atotonilco de Tula, quienes eran originarios de Estado de México.

De igual forma, en estos eventos o en otros ataques, dos personas resultaron heridas por arma de fuego.

En dicho mes, los reportes dieron cuenta de que las personas sin vida, en su mayoría, fueron halladas en canales de aguas residuales de Tula, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan. Presentaban manos y pies atados, además de impactos de bala.

En abril se han registrado nueve asesinatos. El caso más reciente ocurrió ayer, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre, que fue ejecutado, en la colonia El Cielito, alrededor de las 20:34 horas.

La mañana del jueves pasado, un hombre fue hallado sin vida, con siete impactos de bala, en un camino de terracería de la comunidad Carrasco, en Tezontepec de Aldama.

De los 31 eventos que este medio contabiliza, con base en reportes policíacos, en lo que va de 2023, 16 se registraron en Tula de Allende; seis, en Atotonilco de Tula; tres, en Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan; dos, en Tepeji, y uno, en Atitalaquia.

DESGLOSE

16 homicidios se registraron en Tula

6 ocurrieron en Atotonilco de Tula

3 corresponden a Tezontepec y Tlaxcoapan

2 se reportaron en Tepeji del Río

1 sucedió en Atitalaquia

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incendio en escuela de Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Hamlin, Gage, Tagovailoa y los golpes brutales en la NFL – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 04 / 2023

Somos Hidalgo