Por adeudo de 17 pagos continuos, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) cortó el servicio a una cadena hotelera en Pachuca.
En un operativo de detección, personal de la dirección jurídica y del área comercial, de la dependencia, se trasladaron al lugar para notificar y suspender el servicio, con un corte desde la red general, el cual se mantendrá hasta que se regularice su situación con el pago total del adeudo, así como los conceptos correspondientes de corte y reconexión.
A través de un comunicado y previo al corte del servicio, personal de este organismo, realizó una inspección con el propósito de verificar las condiciones en que se encontraba tanto la toma como el medidor, pero se descartaron alteraciones en las mismas.
La empresa hotelera no podrá quitar los sellos, pues en caso de existir violación a estos, dicha empresa hotelera podría recibir una multa que va de los 12 a los 60 UMAS, de acuerdo con los términos del artículo 164, fracción III y 165 fracción I de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
La Director General de la Caasim informó que está atenta para distribuir y dotar del vital líquido a quien paga por el servicio y se encuentran en la regularidad.