Guillermo Almada estará ausente este domingo en el banco de los Tuzos, debido a que la Comisión Disciplinaria lo castigó con un partido de suspensión.
Así, el técnico blanquiazul se convierte en el primer técnico en sus castigado por esta situación. El torneo pasado sumó seis, de las cuales solo cuatro fueron acumulables. En total suma 27 amonestaciones en la Liga MX.
#ComisiónDisciplinaria | Reporte disciplinario de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los partidos de la Jornada #13 del Torneo Clausura 2023 de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/EnanegGqNx#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/3aviKQbZev
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 4, 2023
En su reporte disciplinario de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los partidos de la jornada 13, notificó que el técnico del Pachuca fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Guillermo Almada acumuló su quinto cartón preventivo el pasado fin de semana, en el duelo ante Cruz Azul, apenas al minuto 40, por desaprobar decisiones del árbitro Luis Enrique Santander.
Curiosamente, son cuatro las amonestaciones que Guillermo Almada ha recibido en el estadio Hidalgo, pues antes vio la amarilla en la primera fecha, ante el Puebla.
Después, al siguiente encuentro como local, también se hizo acreedor a un cartón preventivo, contra el FC Juárez; en tanto, el cuarto llegó en el choque ante Chivas, de la jornada seis.
En tanto, su única amonestación como visitante en el estadio Caliente, en el choque ante Tijuana, de la novena fecha.
A pesar de que Guillermo Almada es uno de los técnicos con más llamadas de atención de los árbitros, los Tuzos presumen ser uno de los equipos más disciplinados en el Clausura 2023, con 22 tarjetas acumuladas, por expulsiones.
El uruguayo no es el único del cuerpo técnico del Pachuca que batalla con la disciplina, pues su auxiliar Darwin Quintana fue uno de los que vio la roja, en el duelo ante Tigres.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Valora Almada el “perder luchando”
Guillermo Almada rescata, dentro de esta mini crisis del Pachuca, que su equipo muere de pie, pues, afirmó, en cada encuentro han mantenido el mismo volumen de juego y generado ocasiones de gol.
“Uno no elije perder nunca, pero si elige es esta: luchando y yendo al frente. Tenemos que encontrar ese equilibrio y esa contundencia que hemos perdido, los méritos no suben al marcador, son los goles”, dijo tras la derrota 2-0 frente al Cruz Azul.