Los Tuzos enfrentarán al Atlante en el estadio Hidalgo, en lo que será su encuentro de preparación, que se celebrará a puerta cerrada, a partir de las 10:00 horas.
Como suele ser este tipo de encuentro, se desarrolla en cuatro tiempos de 30 minutos, en los que ambos estrategas echarán mano de lo que, esperan, sea su cuadro titular en los primeros dos y cerrar con los suplentes y juveniles.
Guillermo Almada cuenta con la mayoría de todo su plantel disponible, a excepción del lesionado Romario Ibarra, y arrancará con los 11 con los que haría su presentación en el Clausura 2023, ante el Puebla.
El plantel blanquiazul afinará la parte táctica tras 10 días de trabajo físico en Acapulco, donde tuvieron una intensa preparación, con días de trabajo de doble y triple sesión.
Los Tuzos iban a enfrentar este 28 de diciembre al Club Deportivo FAS, en El Salvador; sin embargo, el amistoso se reprogramó debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Cuscatlán.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Romario Ibarra fue operado y será baja hasta marzo
Romario Ibarra será baja de los Tuzos, al menos durante los próximos tres meses.
De acuerdo con Hugo Ramírez, periodista de TUDN, el extremo ecuatoriano fue sometido a una intervención quirúrgica, que lo mantendrá alejado de la actividad hasta marzo.
Sin embargo, existe la posibilidad que regrese antes de lo previsto, dado el avance que muestre durante su rehabilitación.
Romario Ibarra presentaba una lesión crónica en el cartílago, detrás de la rótula, en la pierna izquierda, la cual le fue operada tras su participación en el Mundial Catar 2022, en el que tuvo actividad con su selección.