Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Tula en el top 10 de zonas arqueológicas más visitadas en México

En el primer cuatrimestre del año, la Zona Arqueológica de Tula con museo de sitio, se colocó como la décima más visitada en México, con un total de 73 mil 308 visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo al último reporte estadístico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los diez sitios más visitados en ese periodo, que incluye la temporada vacacional de Semana Santa son: Chichén Itzá  (Yucatán); Teotihuacan (con Museo de Sitio) (Estado de México); de Tulum (Quintana Roo).

Le siguen de Monte Albán con museo de sitio (Oaxaca);Palenque con museo «Alberto Ruz L´Huiller» (Chiapas); El Tajín (Veracruz); Uxmal con museo de sitio (Yucatán); Tepozteco (Morelos); Ekbalam (Yucatán), y Tula con museo de sitio (Hidalgo).

Te recomendamos: Forjador tulancinguense recibe una certificación internacional

Cabe mencionar que la Zona Arqueológica de Tula escaló dos posiciones en los últimos cuatro años, pues en 2019 -antes de la pandemia- era la doceava más visitada en el país, con 226 mil 170 visitantes.

Otro sitio arqueológico que también ha crecido en número de visitas es Huapalcalco, vestigios en Tulancingo en los que asociación civil Niebla y Tiempo, quien además de realizar visitas guiadas al lugar, busca la protección federal del INAH con la solicitud de declaratoria de Zona de Monumentos Arqueológicos.

Puedes leer: Estados con menos museos reciben más visitas que Hidalgo

Al sitio arqueológico Huapalcalco -lugar 49 en la lista de los más visitados a nivel nacional- han llegado más de 8 mil visitantes durante los primeros cuatro meses del año, según el registro de la dependencia federal, números por encima de las dos otras zonas arqueológicas de Hidalgo.

La Zona Arqueológica de Tepeapulco con 5 mil 785 visitantes, municipio con la distinción de Pueblo con Sabor, y la otra es la Zona Arqueológica Pahñú en Tecozautla, con 5 mil 466 visitantes. Esta última ruina se encuentra en demarcación que ostenta la denominación de Pueblo Mágico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 6 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Arranca hoy Cumbre AMLO, Biden y Trudeau

Somos Hidalgo

Aprueba Congreso de Hidalgo Ley 3de3 contra violentadores y deudores alimentarios – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo