Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Tulancinguense obtiene apoyo de IMCINE para filme de López Tarso

El proyecto “Curandero”, del cineasta hidalguense Armando Arenas, resultó uno de los ganadores del apoyo del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), que otorga el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE). 

Esto, luego de que el trabajo cinematográfico fue seleccionado en la categoría producción de cortometrajes por región y trayectoria, lo que le permitirá materializar la historia donde Ignacio López Tarso es el personaje principal. 

Escrito y dirigido por Arenas, «Curandero» probablemente fue la última actuación del intérprete de “Macario”, pues el pasado 17 de febrero el cineasta acudió al domicilio del primer actor en la Ciudad de México para dirigirlo, tres semanas antes de su fallecimiento. 

Te recomendamos: Cineasta tulancinguense dirigió a Ignacio López Tarso

“Mi proyecto ganó en la región 7, que abarca la zona centro, que es una de las más difíciles. Es un apoyo para su realización, para que se logre filmar, y también de postproducción”, explicó el originario de Tulancingo a La Jornada Hidalgo. 

“Curandero”, cuyas locaciones tendrán lugar en Acaxochitlán, es la historia que el director de cine de 27 años escribió pensando que algún día la interpretara su actor favorito, Ignacio López Tarso

Anhelo que comenzó a hacerse realidad cuando antes de la pandemia el reconocido actor de cine, televisión y teatro se comunicó vía telefónica con el joven para aceptar el personaje, al cual solo López Tarso le podía dar vida. 

Puedes leer: Titiriteros urgen a que la niñez consuma arte

Hoy el sueño de Armando Arenas es que “Curandero”, en memoria del histrión, llegue a la pantalla grande. 

“Este proyecto nació en admiración al maestro Ignacio López Tarso, quien lamentablemente nos ha dejado, pero esta historia se queda como muestra de cariño y respeto; hoy comenzaremos con su realización para continuar con su legado eterno”, aseguró el cineasta. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Estudiantes, fundamentales para ser factores de cambio: Marcia Torres

Somos Hidalgo

Reprueba Congreso ofensas de diputada Sharon Macotela a diputado

Somos Hidalgo