Esta mañana, alrededor de las 9 horas, se reportó la detección de una fuga de hidrocarburo por toma clandestina en las proximidades del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Bomintzhá, Tula, de acuerdo con autoridades locales, en ningún momento representó un riesgo mayúsculo para el alumnado ni personal docente.
A pesar de ello, se determinó de manera preventiva desalojar a los estudiantes y maestros de la institución, así como el resguardo de la zona.
Tras diversas maniobras, aproximadamente una hora más tarde se informó que el derrame de combustible (al parecer gasolina), ya había sido controlado sin pasar a mayores.
Como primeros respondientes actuaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Policía estatal, Protección Civil local y Seguridad Física de Pemex.
El área de emergencias municipal, pidió a la población no compartir información falsa, hacer caso de las autoridades y estar al pendiente de las indicaciones oficiales.
Redacción
Te puede interesar Conagua debe reponer puente, insiste alcaldía de Tula
El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, aseguró que el municipio insistirá en que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayude al ayuntamiento a reponer el puente peatonal colgante que conecta a la colonia 16 de Enero con el centro de la demarcación, que fue destruido por la inundación de septiembre de 2021.
El edil dijo que, para tal efecto, la semana pasada envió un oficio a la dependencia federal, cuyo titular en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, había señalado anteriormente que tratarían de generar un proyecto de sustitución, mediante un remanente presupuestal de este año.