Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Las Amazonas, un parámetro para las Tuzas

Las Tuzas reciben esta noche a Tigres, que es el parámetro ideal para medir la capacidad del Pachuca en el Clausura 2023, dentro de la reanudación de la Liga MX Femenil tras la fecha FIFA.

El encuentro, con el que se cierra la jornada 7, se lleva a cabo en el estadio Hidalgo, a partir de las 19:06 horas, con arbitraje de Ximena Márquez.

Tras su caída contra las Bravalácticas –el equipo revelación en el Clausura 2023— las dirigidas por Juan Carlos Cacho acumulan tres triunfos en fila, con lo que llegaron a los primeros lugares de la tabla, con 15 unidades.

Antes del parón, las Tuzas vencieron 3-0 a domicilio a León, en resultado con el que confirmaron su paso ascendente.

Además, Pachuca con una Charlyn Corral y Jennifer Hermoso conectadas con las redes, pues ambas acumulan nueve y siete anotaciones, respectivamente.

Pachuca también vuelve a casa, donde en sus primeros dos duelos ha marcado 16 goles, con el 10-2 sobre el Toluca y el 6-0 ante Santos.

Por su parte, las Amazonas marchan con el mismo paso que las hidalguenses, pues tienen cinco triunfos y un descalabro, precisamente también ante las fronterizas.

Ambos conjuntos se vieron las caras en agosto pasado en el Volcán, donde Tigres impusieron condiciones, con un 3-1, luego del doblete de Uchenna Kanu, sumado al tanto de Mia Fishel, mientras que por la visita descontó la colombiana Daniela Arias.

Este es el decimocuarto choque entre Tuzas y Amazonas en la Liga MX, con amplia superioridad de las auriazules, con 10 triunfos —de los cuales los últimos nueve han sido de forma consecutiva—, por solo tres de las blanquiazules.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

GRITO, CONSIGNA, PROTESTA

Somos Hidalgo

Muere mujer tras ser atropellada por un camión, en Progreso

Somos Hidalgo