Luego de casi cuatro semanas, el campamento de los canteraons Tuzos, Fernando Álvarez y Julio Pérez en Ámsterdam, la capital de Países Bajos, llegó a su fin.
Desde principios de mes, ambos defensas juveniles viajaron a territorio europeo para esta pasantía con el Ajax, como parte del convenio que firmó el conjunto neerlandés con el Club Pachuca.
Sobre su vivencia, Fernando Álvarez compartió que le nutrió no solo en lo deportivo, ya que también trabajaron diversos aspectos.
“Sabemos que, llegando, nuestros compañeros nos van a preguntar: ‘¿Qué tal la experiencia?’, y es una experiencia que te enriquece muchísimo, no solo futbolísticamente.
El seleccionado juvenil por Colombia reiteró: “Nos vamos muy contento de lo que hicimos y agradecidos con todos por la oportunidad”.
Por su parte, Julio Pérez espera que tras esta experiencia con el Ajax le ayude a catapultarse al primer equipo del Pachuca.
“Nos ayuda muchísimo, como persona, como jugador; poder vivir esta experiencia es algo inigualable. Me llevó mucho para México”, manifestó.
Cabe recordar que ambos recibieron esta oportunidad luego de que visores del Ajax se trasladaron a la Universidad del Futbol, donde observaron a todo el Talento Tuzo, desde los equipos de Liga de Tercera División Profesional (TDP), Liga Premier, Sub 18 y Sub 20.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Buscan Tigres tentar a Pachuca por Romario Ibarra
Tigres buscaría a toda costa de arrebatarle a los Tuzos a Romario Ibarra, por ello tratarían de tentarlos con un interesante 2×1.
De acuerdo con el portal Somos Tigres, la directiva auriazul estaría dispuesta a ofrecer a Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones por el extremo ecuatoriano.
El primero es una de las consideradas promesas de la UANL, viviendo su mejor torneo en el pasado Apertura 2022, con 18 partidos jugados y más de mil minutos dentro del terreno de juego, sumado a una anotación.