Se dice… que algunos priistas, en varios municipios, ya comen ansias y se empiezan a promover para las candidaturas de ese partido para las presidencias municipales que se disputarán en las urnas el año que viene. Por ejemplo, en Juárez Hidalgo, Leticia Santos Salcedo, exalcaldesa, quien dejó muchas cuentas pendientes incluso con sus mismos simpatizantes, ya trabaja con miras en 2024.
—
Se dice… que ni él se la creyó: resulta que Héctor Chávez, diputado federal plurinominal perredista y exdirigente del PRD estatal, anda muy optimista diciendo que su partido está preparado para contender solito en las elecciones locales del próximo año, cuando se renovarán alcaldías y el Congreso del estado. Puros sueños guajiros con este legislador, a quien tachan de improductivo.
—
Se dice… que más tardaron en detenerlo que liberarlo, pues el abogado Francisco Díaz Cravioto, quien, por cierto, señaló que se pondría a disposición de las autoridades —lo que no ocurrió—, quedó libre por contar con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, por lo que el asunto fue un mero teatro.
—
Se dice… que quien se niega a dar de baja del PRI a los alcaldes de su partido involucrados en la Estafa Siniestra y al parecer esperará hasta que haya una sentencia final es el presidente del tricolor en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, pues en distintas ocasiones ha expresado su negativa a desafiliarlos a pesar de que ya existe una vinculación a proceso.
—
Se dice… que la construcción del Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo va lenta y su conclusión aún se ve lejana, pues a tres años del inicio del proyecto algunos de los avances ya se han visto dañados por el clima. Además, falta equipo para su funcionamiento y personal que se encargue de la labor principal, que es la identificación. De lo contrario, solo será un espacio donde se sigan acumulando cuerpos sin vida de personas sin identificar.
—
Se dice… que quien aseguran no se fue del ayuntamiento de Pachuca por moches es el exsecretario general Genonni Pedraza García, pues el edil Sergio Baños Rubio adelantó que su salida se debió a responsabilidades fuera de la administración, además de que expresó que el nombramiento de Gerardo Javier Reyes Monzalvo no fue por recomendación de la administración gubernamental anterior.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo