Somos Hidalgo
Image default
Política

Discurso de Adán Augusto cobra fuerza durante su gira a congresos locales

El secretario ha abrazado con fuerza la defensa de la reforma militar, por lo que no le tiembla la mano cuando se trata de decir la verdad.

Sin duda alguna, durante estas últimas semanas el hombre del momento ha sido Adán Augusto López Hernández, pues no hay medio de comunicación en México que no hable de su reciente trabajo.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

La presente gira por los 32 Congresos locales en busca de la aprobación de la reforma de la reforma militar ha hecho que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sea hoy por hoy un fuerte referente de cara a 2024.

Pero este trabajo no es solo de Adán Augusto, sino que detrás de todo esto hay un fuerte equipo de trabajo que lo ha apoyado en cada viaje que emprende por los diferentes estados de México.

adan-augusto-con-sheinbaum

Discurso de Adán Augusto en tiempo real

Por tal motivo, lo anterior no ha pasado desapercibido para algunos expertos en política, tal como Alberto Aguirre, quien en su columna para El Economista puntualizó la importancia de compartir ‘en tiempo real’.

Y es que, en cada Congreso local al que acude, los mensajes, videos e imágenes de sus presentaciones se comparten casi al instante en diversas redes sociales, así como en los canales oficiales de la dependencia.

adan-augusto-en-sinaloa

Lo anterior ha logrado que no solamente el nombre de Adán Augusto López se encuentre en las primeras planas de cada entidad a la que visita, sino que en gran parte de los diarios de nivel nacional.

Hasta ahora, todo se ha compartido casi al instante, a excepción de la Ciudad de México, en donde la información demoró un poco más; sin embargo, los ejemplos claros ahí están: Sinaloa, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Tlaxcala.

Parte de la columna dicta:

“Las versiones estenográficas y las imágenes de los diálogos que López Hernández inició con legisladores locales en Baja California, Chiapas, Tabasco y Tlaxcala han subido casi de inmediato a los sitios oficiales de la dependencia y también a las redes sociales”.

Retórica de Adán Augusto atrae la atención mediática

Aunado a ello, este discurso ha tomado aún más fuerza debido a que, dada la naturaleza del encargo, estos diálogos los tendría que haber dado Rosa Icela Rodríguez o algún otro miembro de seguridad.

Sin embargo, Adán Augusto López optó por ‘abrazar’ con fuerza esta defensa, al grado de tener mano dura con aquellos gobernadores que han actuado de manera hipócrita, cuestionando la reforma, pero pidiendo apoyo al Gobierno Federal.

adan-augusto-tamaulipas

Tal es el caso de Jalisco y Nuevo León, entidades con las que ha tenido conflicto y en las que no le ha temblado nada para sacar los trapos al sol ‘como buen tabasqueño que es’.

“La retórica beligerante del secretario de Gobernación atrajo la atención mediática al inicio de esta gira… En el último tramo del proceso, ha exhibido a los mandatarios de oposición que regatearon sus votos. ¿Rudeza innecesaria o una estrategia de posicionamiento en desarrollo?”.

Adán Augusto -en-chiapas

Noticias relacionadas

Hidalgo respalda a Sheinbaum en forma de imágenes bajo el sello #EsClaudia

Redactor

AMLO revela lista de 42 presidenciables de la oposición

Somos Hidalgo

Adán Augusto considera clave a las FA para continuar disminuyendo el huachicol

Redactor