Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Acusan que alcalde de Nopala se niega a solucionar problema de agua

Pese a que varias localidades del municipio de Nopala de Villagrán se enfrentan a problemas por la escasez de agua potable, pobladores acusan que alcalde Jesús Rivera Medrano se niega a aprobar y liberar recursos para la perforación de pozos.

Mateo Zamudio líder del Frente Unidos por Nopala explicó en entrevista para la Jornada que debido a la falta de agua las comunidades cuentan con el recurso «a cuenta gotas», pues el suministro del vital líquido se realiza solo dos horas por semana, tiempo que debe de ser aprovechado por los habitantes para poder captar la cantidad más posible con el objetivo de que está pueda servirles para sus actividades durante toda la semana.

Te recomendamos: Presas agrícolas en Hidalgo registran menor nivel de agua en los últimos 5 años

Por lo anterior dijo los ciudadanos se han visto en la necesidad de buscar alternativas y posibles opciones con las que se pueda cubrir la demanda.

Entre estos destacó la solicitud para la perforación de el pozo del Varal ubicado en la comunidad del Jagüey «este proyecto lo venimos trabajando desde hace poco más de tres años y desde ese entonces hemos buscado el apoyo para bajar el recurso necesario, sin embargo encontramos algunas trabas que nos hizo organizarnos y dar comienzo nosotros para pagar así los estudios de impacto ambiental y ya solo buscar quien nos ayude con la ejecución del proyecto» expresó.

Siendo hasta hace un año cuando el ex edil hoy prófugo de la justicia por su pregunta participación en la llamada estafa siniestra, Luis «N» había aceptado etiquetar 2 millones 400 mil pesos a destinarse para esta obra, sin embargo Mateo Zamudio lamentó que una vez que saliera a la luz las acusaciones en contra del ex mandatario, el recurso también desapareció de las arcas municipales.

Puedes leer: PGJEH prepara ofensiva contra quienes roban agua

Motivo que los llevo a nuevamente solicitar al gobierno municipal ahora encabezado por Rivera Medrano su intervención y participación, encontrando únicamente negativas.

«Se aferra a que no se nos asigne recurso hasta que aparezca el que ya se nos había brindado o bien a qué entonces sea el gobierno federal el que nos apoye» consignó el líder social.

Mateo Zamudio denunció que el nuevo mandatario no ha dado cumplimiento a las promesas y acuerdos que realizó al tomar protesta «una vez que llegó al poder nos dió la espalda , pues antes de esto nos dijo que el estaba con el pueblo y que todo sería diferente con el por qué el conocía nuestras necesidades pero ahora nos da la espalda y se olvida que el tema del agua potable es algo prioritario y urgente en nuestro municipio» puntualizó.

Por último resaltó el trabajo de regidores del ayuntamiento a quienes reconoció su insistencia por hacer que el presidente municipal otorgue los 2 millones 400 mil pesos para que la perforación del pozo comience lo más pronto posible.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece alcaldesa de Tasquillo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Meningitis en Durango no cesa: mueren dos mujeres más – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Presidente de México se reunió con servidores de la nación en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo