Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Adelitas Café en “pelea” por la Taza de Excelencia México 2023

Dos muestras de Adelitas Café, producidas por mujeres de Tenango de Doria, avanzaron a la fase nacional de Taza de Excelencia México 2023, lo que posiciona a Hidalgo entre los mejores cafés del país.

Dos cafés en clasificación Natural y Honey, variedades Caturra, Typica, Marsellesa, de las localidades de Tenango de Doria y San Francisco La Laguna se encuentran en la fase nacional de taza de excelencia.

Se trata de la competencia con mayor prestigio en la industria del café, organizado por Cup of Excellence (COE) y la Asociación Mexicana en la Cadena Productiva del Café A.C. (AMECAFE).

Te recomendamos: Con asesoría de Las Adelitas buscarán exportar café

En dicho certamen se selecciona a través de un panel de jueces nacionales e internacionales, los cafés de calidad excepcional de variedad arábica obtenidos de las cosechas del ciclo 2022/2023 de México para venderlos en el mercado nacional e internacional.

“El año pasado solo llegamos a la evaluación sensorial, ahora estamos en la subasta nacional, por primera vez un café de Hidalgo”, señaló Montzerrat Olvera Garrido, cofundadora de Adelitas Café.

“Significa que los cafés en una escala de 80 a 90 puntos de evaluación sensorial están en 87 puntos.  Seguro se ubicará (Las Adelitas Café) entre los mejores 20 del país y eso ayudará a que casas tostadoras y empresas internacionales quieran voltear a Hidalgo”.

Puedes leer: Catan café de Tenango de Doria para llevarlo a Europa

Recordó que Adelitas Café en el año 2022 enviaron dos muestras de cafés de especialidad al concurso internacional Taza de Excelencia, que premia la calidad de los mejores cafés del mundo.

“En México tenemos al mejor café del mundo, pues en 2022 el ganador de Taza de Excelencia México, José Argüello de La Concordia Chiapas ganó la Taza de Excelencia Mundial, colocando a México como un país productor de cafés de especialidad y alta calidad”.

“Hidalgo y la sierra de Tenango no son la excepción, las Adelitas Café se han esforzado por reivindicar la cafeticultura a la región, pasando de producir cafés convencionales a cafés de especialidad que se empiezan a distinguir por su calidad y sabores extraordinarios”, aseguró la caficultora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen y amarran a presuntos rateros en Mixquiahula – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Vinculan a proceso a 3 relacionados con triple homicidio

Somos Hidalgo

Crece secuestro y tráfico de migrantes en México

Somos Hidalgo