El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial a Tayikistán.
El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
«Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato», dijo López Obrador en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Te recomendamos: Es posible que se concrete venta del avión presidencial: AMLO
López Obrador afirmó que el dinero se invertirá en la construcción de dos hospitales del IMSS-Bienestar con 80 camas cada uno, que serán inaugurados antes de terminar su gobierno.
Los hospitales estarán ubicados en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca y los construirán ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Puedes leer: Gente que recomendé nos ha traicionado en el proceso de transformación: AMLO
“La semana próxima vamos en la mañanera a informar más sobre el avión; vamos a invitar a Ernesto, al general Sandoval, a Jorge para que se detalle más, se dé a conocer toda la información”.
Por su parte, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, precisó que a partir de hoy, tiene diez días para llevar hacia su país el Boeing 787.