La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende informó sobre el aseguramiento una camioneta cargada con tambos abastecidos de hidrocarburo presuntamente sustraído de forma ilegal a los ductos de Pemex.
El reporte policiaco indica que agentes de la corporación policiaca municipal se encontraban en recorrido sobre la carretera Tula – Tlahuelilpan, y fue a la altura de la colonia Iturbe donde localizaron una camioneta que circulaba con visible exceso de carga.
Puedes leer: Localizan dos cuerpos en camioneta baleada y calcinada en Cuautepec
El operador del vehículo adoptó una actitud sospechosa al notar la presencia policiaca e imprimió mayor velocidad a la unidad.
Metros más adelante, la camioneta fue localizada abandonada, corresponde a un vehículo marca Ford, tipo Explorer, de color negra con placas de circulación MB-80-85 del Estado de México.
Al realizar una inspección, se hallaron en el interior del vehículo tres tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos al 90% de su capacidad con líquido con las características propias del hidrocarburo.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula de Allende para la investigación complementaria.