Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Aumenta alerta volcánica Popocatépetl

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl pasó de amarillo fase 2 a fase 3.

A pesar de lo anterior, de responsable señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Puebla ya reanudaron operaciones.

Velázquez Alzúa comentó que, debido al exceso de ceniza provocado por las exhalaciones del Popocatépetl, se recomienda cerrar puertas y ventanas, uso de cubreboca, resguardar a los animales de compañía y alimentos.

Asimismo, señaló que la actividad reciente del volcán Popocatépetl no supera a los años 2019; 2013 y 2001.

El viernes, la CNPC señaló que a las 18:00 horas dio inicio un pulso eruptivo, caracterizado por una señal sísmica de tremor, asociada a la salida de vapor de agua, gas y ceniza en cantidades bajas a moderadas y la emisión continua de fragmentos incandescentes, que cayeron sobre las laderas del volcán a una distancia promedio de 1.5 kilómetros.

También te puede interesar: ¿Qué hacer por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl?

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha tenido múltiples exhalaciones que están causando la caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México.

Este sábado 20 de mayo, la presencia de la ceniza del Popocatépetl forzó a las autoridades a suspender las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y AIFA, además de que el semáforo volcánico se encuentra en Amarillo, Fase 2, por lo que es importante seguir algunas precauciones para evitar riesgos de salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arrancan diálogos ciudadanos en la Universidad Politécnica de Pachuca

Somos Hidalgo

Entre banderas rojas y abandonos, Max Verstappen se lleva el GP de Australia – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Pachuca Rock Fest: Fecha y boletos, todo lo que debes saber – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo