Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Busca Gignac otro título en el ocaso de su carrera

Ya instalado en el ocaso de su carrera, el delantero francés André-Pierre Gignac aún brilla intensamente en la Liga MX. A sus 37 años todavía es considerado como el factor que podría darle a los Tigres otro título de liga, el del torneo Clausura 2023.

Este domingo los Tigres de Gignac visitarán a las Chivas del Guadalajara en el partido de vuelta de la final.

El jueves, el juego de ida quedó 0-0 y Gignac fue sustituido al minuto 67. El director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi explicó la decisión de relevar al astro francés: “Veíamos que su semblante reflejaba la carga de 29 partidos que llevamos en el semestre”.

Extranjero determinante 

A pesar de la explicación de Siboldi, los aficionados de Tigres y los ajenos sienten que el mejor nivel de Gignac quedó en el pasado.

“A sus 37 años, Gignac ya es un futbolista al que se le va notando cómo van mermando sus facultades”, dijo a la AFP Antonio Rosique, cronista de la televisora TV Azteca. “Su velocidad, su cambio de ritmo, han ido aminorando, pero eso no es ningún pecado, es parte de la evolución de cualquier futbolista”.

Gignac llegó a los Tigres a mediados de 2015. Estaba por cumplir los 30 años. Desde entonces ha dejado una huella muy profunda para su club y para todo el fútbol mexicano.

En casi ocho años, el francés ha guiado a los Tigres a ganar ocho títulos, cuatro de estos han sido de liga, y en lo individual se ha adjudicado tres títulos de goleo.

“Para mí André-Pierre Gignac es el jugador más determinante y más influyente que ha venido a la liga en los últimos 15 años, probablemente, tal vez 20”, remata Rosique. “Además, es un tipo que impulsó a los Tigres a una nueva época y yo podría decir que hasta le sacó de encima algunos complejos y los convirtió en un equipo grande y poderoso”.

Domina el oficio de goleador

Desde agosto de 2019, Gignac es el máximo anotador en la historia de los Tigres. Al momento su cuenta va en 185 goles, 162 han sido en el torneo de liga en el que, previo a la gran final, acumula 391 minutos sin anotar.

De cara a la final, la afición de Tigres se siente intranquila ante la ausencia de gol de Gignac. No obstante, para Carlos Hermosillo, segundo máximo anotador en la historia de la liga mexicana, el francés conserva el oficio de goleador.

“Yo lo veo bien”, dijo Hermosillo a la AFP. “No tengo ningún cuestionamiento, al contrario, Gignac tiene los mejores factores técnicos de un goleador: muy buena definición, muy buenos movimientos, muy buena técnica de ejecución”.

Desde su posición como comentarista de la televisora Telemundo, Hermosillo detalla que Gignac no sólo es importante para Tigres por su capacidad para hacer goles.

“El centro delantero tiene que hacer goles, para eso lo traen, pero Gignac es también uno de esos jugadores que le dan salida al equipo y genera espacios que los medios pueden aprovechar”, argumentó Hermosillo. “Él genera mucha marca y con sus buenos movimientos abre posibilidades para compañeros como Sebastián Córdova (volante con cinco goles en la fase final)”.

Con el oficio de goleador aún afinado, Gignac podría mejorar el domingo su posición en la tabla de máximos anotadores en finales del fútbol mexicano en la que es tercer con seis goles. Le sigue los pasos al chileno Humberto Suazo y al mexicano Carlos Hermosillo, que anotaron siete, y al paraguayo José Saturnino Cardozo, que lidera con 9.

El secreto de Gignac 

En febrero de 2023, el ariete francés anunció que firmó una extensión de contrato con los Tigres hasta 2025 cuando se cumpla una década de su llegada a México.

El director técnico mexicano Miguel Herrera ha tenido a Gignac como rival y también como jugador a su mando pues dirigió a los Tigres durante tres torneos en los que pudo constatar que la entrega del francés va más allá de los entrenamientos y los partidos.

“André es un profesional, llega temprano a entrenar, siempre está cuidando su físico, entrena muy bien, termina el entrenamiento, se mete a dar masaje, se da terapia y después se va a su casa a descansar; es un tipo que rara vez sale, no le gusta salir mucho de su casa donde tiene sus máquinas de rehabilitación, su gimnasio por si necesita trabajar en casa, y por eso hoy en día con 37 años sigue siendo un jugador de los que más corre para el equipo, también por eso es que ha alargado su carrera”, comentó Herrera a la AFP.

Gignac tendrá casi 40 años cuando expire su contrato como jugador de Tigres. Mientras eso sucede, Herrera subraya que el francés “vino a revolucionar la liga mexicana con su fútbol, con su entrega, con su determinación, con su capacidad goleadora”.

 

AFP I Guadalajara

 

Te puede interesar: Samuel García promete nuevo estadio a Tigres si gana la final

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El INE reconoce y agradece la participación ciudadana en defensa de la democracia – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

VERSION IMPRESA

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 02 / 2023

Somos Hidalgo