Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Busca IAAMEH romper tabús y mitos sobre la sexualidad en la vejez – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR /NEWS HIDALGO/.- Las personas mayores de 60 años son clave para el desarrollo del Hidalgo que queremos, por ello, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realizó el taller “Sexualidad en la vejez” en el Centro Gerontológico Integral (CGI) Pachuca en busca de romper tabús y mitos.

Como cabeza de sector, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social Simey Olvera Bautista, comentó que el gobierno que encabeza Julio Menchaca se preocupa por atender a la población adulta mayor, por eso, realiza actividades que sensibilizan, preparan, acompañan e informan sobre los procesos que viven y que a su vez, les ayudan a tener una vejez digna, activa y satisfactoria.

Martha Gabriela Vite López, profesora de la asignatura de género y sexualidad en la vejez de la licenciatura en Gerontología, expuso que la sexualidad es una parte normal y natural de la vida humana y no desaparece con la edad.

“A medida que envejecemos, experimentamos cambios físicos y emocionales en nuestra su vida sexual, estos desafíos pueden ser abordados con la ayuda de profesionales de la salud y la comunicación abierta de pareja”, complementó.

Dichas actividades se realizan en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde de manera interactiva, alumnos de la licenciatura de Gerontología comparten sus conocimientos teóricos, y las personas adultas mayores aportan su experiencia y vivencias, creando así un círculo virtuoso de aprendizaje.

Al respecto el titular del IAAMEH, Alejandro García Chávez, expuso: “en el instituto nos ocupamos en atender a la población adulta mayor y procuramos formar alianzas. En este sentido, las y los alumnos de gerontología necesitan practicar lo aprendido en las aulas y qué mejor manera que hacerlo en los CGI y Casas de Día”.

Para mayores informes sobre las actividades que llevan a cabo en el CGI Pachuca, ubicado en la calle Espinela, esquina con Zafiro del Fraccionamiento Punta Azul; los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 7976412 y 7976514 o directamente en oficinas centrales del IAAMEH: 719 3368, 771 376 9041 y 771 376 9042 de 9:00 a 16:00 horas.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductor choca contra la fachada de una refaccionaria en Tulancingo

Somos Hidalgo

Productores confirman alza al precio de la leche – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se dice… que Fortunato Rivera, Ranulfo Serrano, Jaqueline Robles, Iván Lara y José Antonio Rojo

Somos Hidalgo