Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Buscan Tuzas pase a semifinales, en el Jalisco 

Las Tuzas bucarán este domingo su pase a las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, en el estadio Jalisco, frente a las Chivas. 

El choque tendrá lugar –solo por esta ocasión– en el Jalisco, donde el balón rodará en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Diana Stephanía Pérez Borja. 

El Club Pachuca requiere de hacer un encuentro con la concentración al límite, pues justamente desatenciones defensivas ha propiciado estos duelos de varios goles ante el Guadalajara

Cabe recordar que se acabar de ver las caras, hace unas semanas, en el Akron, donde las Tuzas ganaban 3-1 al medio tiempo; sin embargo, en el complemento las Chivas revirtieron el marcador, mientras que para el complemento, las locales dieron voltereta, pero un agónico gol de Charlyn Corral puso el 4-4 final. 

Una historia similar se vivió el jueves en el Hidalgo, donde ahora las Chivas se adelantaron 2-0 apenas en los primeros cinco minutos del cotejo; no obstante, las Tuzas ahora fueron las que alcanzaron y se adelantaron momentáneamente, pero Carolina Jaramillo fue la que empató 3-3 in extremis. 

Justo estos antecedentes son los únicos empates entre ambos conjuntos en 13 cotejos en los que se han visto las caras, en los que las Chivas presumen dominio, con siete triunfos, por cuatro del Pachuca. 

Las Tuzas únicamente se han impuesto dos ocasiones en seis visitas al Rebaño, siendo la primera en el inconcluso Clausura 2020, mientras que la más reciente fue hace casi un año, en la vuelta de la final del Grita México C22. 

Por su parte, las Chivas acumulan cuatro encuentros sin ganar en el campeonato, cerrando la fase regular con dos igualadas y un descalabro; sumado a su reciente empate en la Bella Airosa. 

Al Guadalajara le bastará con un nuevo empate para avanzar –por su posición en la tabla–; a su vez, las Tuzas están obligadas a ganar para disputar sus sextas semifinales de Liga MX Femenil. 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: El factor Jennifer Hermoso con la Tuzas

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece la magistrada Arminda Frías Austria

Somos Hidalgo

Entrega de objetos extraviados en el Sistema Tuzobús – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Meta admite reducción de ventas de publicidad

Somos Hidalgo