La Federación Mexicana de Fútbol anunció una investigación sobre el silbante Fernando Hernández por el rodillazo que dio al futbolista de León, Lucas Romero.
La Comisión de Árbitros anunció que el silbante será investigado después de los hechos sucedidos en el empate a dos goles celebrado en el Estadio Azteca ante América.
“La Comisión de Árbitros abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”, anunciaron a través de un mensaje en redes sociales.
Puedes leer: Feyenoord vence al Sparta con gol de Santiago Giménez
Tras el primer gol del América, con la que empató el encuentro de forma momentánea, los jugadores del León se acercaron al árbitro para reclamar una posible mano de Israel Reyes, a lo que se logró percibir que el árbitro respondió con la agresión, mientras mostraba la cartulina amarilla.
El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral.
Sigue leyendo: Canelo Álvarez critica a deportistas mexicanos por su mentalidad
El inciso “G” señala lo siguiente: Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión.
A esto se agrega la sanción económica que va de 90 a 500 UMAs, lo cual equivale a una sanción monetaria entre los 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, declaró que están analizando cuidadosamente la situación y emitirán un comunicado cuando se llegue a una decisión final, “limitándose” a hablar de detalles.