Luego de que la presidenta municipal de Acatlán anunciara que este año, el ayuntamiento erogaría 1.2 millones de pesos para llevar a cabo el Viacrucis Viviente 2023, -sin importar el Estado laico- el Comité Organizador dijo que desconocía tal monto.
La alcaldesa, Elizabeth Vargas Rodríguez, indicó que su gobierno cubriría la logística de la representación.
Después en un comunicado, integrantes del Comité Organizador, externaron que no tenían conocimiento que se destinaria tal recurso para la preparación de la edición 32 del Viacrucis Viviente en Acatlán.
Te recomendamos: Hidalgo se prepara para la atracción de turistas en el próximo período vacacional
Por lo que los organizadores señalaron que pedirían a la presidenta municipal para la compra de materiales que se necesitan en la escenificación de la pasión y muerte de Cristo.
“Cada año nuestros Comité se esfuerza por hacer lo mejor posible con lo poco que se tiene, sin embargo, nos estaremos acercando con la Presidencia Municipal y su equipo a fin de que nos brinden el material y herramientas necesarias para la preparación del evento”.
El Comité Organizador, quien se encuentra en los ensayos y preparativos de la representación, que contará con la participación de casi 300 personas, precisó que como tal no tienen acceso al recurso directamente.
Puedes leer: Semana Santa 2023: Balnearios en Hidalgo que puedes visitar
Además del destino de los recursos públicos para un evento de la religión católica, el cartel 32 del Viacrucis Viviente en Acatlán contiene el logotipo de la administración de extracción aliancista, el cual se dio a conocer en una rueda de prensa.
Esto pese a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 130 establece la separación del Estado y las Iglesias. Por otra parte, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público señala en su artículo 3 señala que “el Estado mexicano es laico”.