Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Con recursos estatales, Julio Menchaca inaugura bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando – NEWSHIDALGO

MINERAL DE LA REFORMA, 08 FEB /NEWS HIDALGO/.- Durante la inauguración del bulevar La Providencia – Saucillo – San Fernando en Mineral de la Reforma, el gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó que gracias al trabajo coordinado, unidad y armonía entre los tres órdenes de gobierno se logrará construir un Hidalgo con mayores oportunidades y así, inhibir los índices de marginación en la entidad.

El mandatario estatal dio a conocer que esta obra tuvo una inversión superior a los 93 millones de pesos, recurso proveniente del presupuesto estatal para beneficio de 53 mil habitantes de estas tres colonias en este municipio de la Zona Metropolitana de Pachuca.

“Aquí veo a maestras y maestros, personas del campo, jóvenes, profesionistas que quieren a su municipio, y con esa unidad seguiremos trabajando desde nuestras trincheras en favor de nuestros municipios y comunidades. Con este tipo de obras, que mucho hacen falta, vamos a impulsar una estrategia de imagen urbana que potencialicen el turismo y la actividad económica a cada rincón del estado”, indicó.

Reconoció la apertura que cada municipio ha mostrado con su administración, por lo que reiteró que, a través de una política de cero tolerancia a la corrupción, y el correcto uso de los recursos públicos, se podrá llevar a Hidalgo a su máximo potencial.

“Con el respaldo del presidente vamos a proyectar a Hidalgo hacia el futuro, quien en su última visita al estado reiteró el compromiso que tiene con las y los hidalguenses”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, recordó que desde el 5 de septiembre, la dependencia a su cargo recibió esta obra con un 20 por ciento de avance, por lo que se iniciaron de inmediato los trabajos coordinados con el municipio y con Pemex para salvaguardar los ductos.

Destacó que para concluir la obra fue necesario el trabajo conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el municipio.

Informó que esta obra requirió de la inversión estatal de 93 millones 242 mil 662 pesos, dispersada en tres contratos: Providencia-Saucillo cuerpo izquierdo, Providencia – Saucillo, cuerpo derecho, y Providencia – San Fernando, que en total sumaron 2.7 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico, 1 km de pavimentación de concreto asfáltico, 4.4 km de rehabilitación de pavimento asfáltico en boulevard y retornos; así como 1.08 km de ciclovía, la construcción 7.3 km de guarniciones y señalamiento horizontal y vertical; y 5.2 km de baquetas, entre otras acciones.

“Esta es una de las tantas obras que se inaugurarán durante su administración, pues destinaremos más de mil 500 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de caminos y carreteras”, resaltó.

María Magdalena Díaz, beneficiaria oriunda de Mineral de la Reforma, señaló que esta obra es muy necesaria para las y los vecinos, ya que representaban caminos en muy malas condiciones: “Hoy, con el apoyo del gobierno estatal podremos llegar más rápido y con mayor seguridad a nuestros trabajos. Confiamos en usted señor gobernador, cuente siempre con nuestro apoyo y respaldo pues queremos un mejor lugar para vivir”.

Elda Yolanda Peralta, vecina del fraccionamiento San Cristóbal, expresó que en 20 años que tiene viviendo en el municipio no se había realizado una obra de mantenimiento en estas vialidades: “Nos va a traer muchos beneficios, pues ya no vamos a tener que estar sufriendo con lo mal que estaba la carretera”.

Durante esta visita, el titular del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones de la Presidencia Municipal y la Secretaría de Seguridad de Mineral de la Reforma, espacio en donde escuchó a las y los trabajadores y presenció una muestra de actividades por parte de la unidad canina. 

Al finalizar, Menchaca Salazar manifestó que el profundo amor a México e Hidalgo se verá reflejado en resultados, sin distingos, en favor de todos los sectores tal como se planteó en el Plan Estatal de Desarrollo y en específico en el acuerdo Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora. 

default

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nos gusta que Francia sea “un poco más favorita”, dice Dibu

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 6 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Hallan sin vida a modelo argentina en Playa del Carmen

Somos Hidalgo