Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Conquista Sergio Pérez el GP de Azerbaiyán de F1

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba de la temporada de F1, reduciendo la diferencia sobre el líder del Mundial, su compañero Max Verstappen, quien finalizó segundo en la carrera de este domingo.

El monegasco Charles Leclerc completó el top tres, ofreciendo a Ferrari su primer podio de la temporada en GP.

“¡Vamos!”, exclamó Sergio Pérez en la radio del equipo después de poner el broche de oro a un excelso fin de semana en la capital azerí, donde el sábado ya se había adjudicado la carrera esprint.

Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es “el rey de las calles”, ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.

Sergio Pérez se va de Azerbaiyán con 36 de los 37 puntos en juego este fin de semana. Sólo el punto a la vuelta rápida, recuperado pro el británico George Russell (Mercedes), escapó de sus manos.

Gracias a sus victorias del fin de semana, Sergio Pérez, de 33 años, reduce la diferencia con Verstappen en el Mundial, y ya está a sólo seis puntos del vigente doble campeón del mundo.

 

AFP I Bakú

 

Te puede interesar: Gana Checo Pérez carrera sprint en Azerbaiyán 

Sergio Checo Pérez comenzó con el pie derecho en el Circuito Callejero de Bakú, donde este sábado ganó la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, que es su primera victoria en esta clase de competencias que implementó la Fórmula 1.

El mexicano tuvo un buen inicio y a pesar de no lograr pelear la posición a Charles Leclerc, sí se mantuvo detrás de él y evitarse problemas con el resto del pelotón.

Atrás sí que hubo acción con el ataque de George Rusell sobre Max Verstappen, quien lo llevó contra el muro en un par de ocasiones, movimiento que incluso provocó un ligero toque entre ambos autos.

 

Sin embargo, la carrera se vio condicionada con la entrada del Safety Car después de que Tsunoda perdió su neumático en plena primera vuelta –debido a que le dio al muro-.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajadores de la alcaldía de Tulancingo se alfabetizan con apoyo del IHEA – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Gianni Infantino cree que los aficionados pueden vivir sin cerveza

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 12 / 01 / 2023

Somos Hidalgo