Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 04 / 2023

Colectivos instan atacar rezago social y educativo

INFANCIA

Milton Cortés Gutiérrez

Al conmemorarse en México el Día de la Niña y el Niño, colectivos convocan a generar mejores condiciones de vida para la infancia y enfocarse en sacar del rezago social y educativo a quienes no han encontrado apoyo.

Durante la entrega de juguetes a menores de bajos recursos en fraccionamientos limítrofes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, miembros de los grupos sociales puntualizaron que la tarea de llevar juguetes a los menores se debe enmarcar con acciones de índole gubernamental que les permitan acceder a un mejor contexto de vida en barrios y colonias de los municipios.

«En Pachuca y su área conurbada se concentra un alto índice de niñas y niños que no tienen acceso a diversos beneficios, por eso tenemos que tomar en cuenta las necesidades de la infancia para trabajar en torno a ellas y propiciar los objetivos reales».

Entre las necesidades más sentidas que recaen en este sector se encuentran acceso a educación de calidad, apoyo para obtención de becas, trabajo de acompañamiento psicológico en casos de menores víctima de agresión, además de contar con apoyos directos a la salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Metztitlán: ¿por qué este municipio podría ser Pueblo Mágico de Hidalgo? – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Osorio Chong llama al PRI a levantar la voz contra atropello de Alito Moreno 

Somos Hidalgo

Denuncian a “Palermo” Ortiz por supuesta agresión sexual

Somos Hidalgo