El protagonismo se lo llevaron los organizadores de la marcha para “defender” al INE en Pachuca, en donde se vio puro cartucho quemado político de oposición que, en lugar de marchar, decidieron hacerlo en auto, por aquello de que no es muy bueno ensuciarse los zapatos.
Unos de ellos fueron los priistas, quienes salieron a defender al INE y a los Organismos Públicos Locales. Cómo no iban a hacerlo si las caídas del sistema y los presidentes a modo siempre beneficiaron a ese partido.
El que se le vio muy activo en la semana fue al consejero del IEEH, Christian Uziel García Reyes, que después de recibir la orden de Woldenberg trató de llamar a la ciudadanía a manifestarse, logrando agregar una veintena de vehículos a tan desangelada marcha ¿Le habrá aconsejado el equipo de comunicación del mismo Instituto Electoral? A juzgar por los resultados: sí.
A unos días de que salgan del aire las estaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo se rumora por los pasillos que el beneficiado con algunas frecuencias es un diputado hidalguense muy cercano a personajes villanos.
El tiempo del cronómetro dirá como se acomodaron las cosas…