Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

De continuar desabasto de insumos médicos, trabajadores saldrán a manifestarse: SNTSA

La líder de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, aseguró que en caso de continuar el desabasto de insumos médicos en los hospitales de Hidalgo, los agremiados saldrán a las calles con pancartas a manifestarse.

La noche de este lunes, sindicalizados se concentraron en las escalinatas del edificio de gobierno para reunirse con un funcionario estatal y abordar el tema, pues en dos mesas trabajo anteriores sostuvieron reuniones con la secretaria de Salud estatal (SSH), Zorayda Robles, y un contador de Hacienda para abordar las necesidades del sector, pero hasta el momento no ha habido respuesta favorable, explicó la secretaria general en entrevista.

“Venimos porque ya es insostenible la situación, estamos teniendo falta de insumos, medicamentos, problemas con licencias. Nos manifestamos de manera pacífica, porque se hizo la petición a la de salud Zorayda y a Fianzas, al contador Oscar, y ahorita ya es con gobierno, si no hay resultados positivos nos vamos a manifestar con cartulinas en todo el estado”, expresó Ocampo Chapa.

En tanto, el secretario de representación política sindical del comité ejecutivo nacional del SNTSA, Antonio Cruz López, expresó que fueron respetuosos en estos meses mientras la nueva administración asumía en forma sus funciones, pero “ante la falta de capacidad de dar respuesta hemos escalado a los altos mandos”.

Aunque se tenía programada una reunión con el secretario general de gobierno y la titular de Salud, de último minuto se les informó que no acudirían y serían atendidos por un funcionario de menor nivel, “cosa que vemos como una mala señal”.

“Nos mandan con otro funcionario, pero esperamos que tenga la capacidad de podernos resolver”, sentenció.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Interviene Procuraduría tras video viral en CBTIS de Actopan – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Vinicius Jr. denuncia racismo en LaLiga: “los racistas siguen yendo a los estadios” – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se dice… que Estafa Siniestra, César Mora y Ángela Delgadillo

Somos Hidalgo