Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Desalojan a vecinos de tres colonias de Tlaxcoapan por fuga de hidrocarburo – NEWSHIDALGO

-Desalojan tres colonias del municipio durante la contingencia

TLAXCOAPAN, 27 ENE /NEWS HIDALGO/.- Una fuerte fuga de hidrocarburo provocada al parecer por una toma clandestina en el municipio de Tlaxcoapan durante la madrugada, provocó la evacuación de decenas de familias de al menos tres colonias luego de la alerta por el escape de miles de litros de combustible.

El enorme chorro de gasolina a presión propicio que corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal aplicarán los protocolos correspondientes para el cierre del perímetro y el desalojo de cientos de personas de las colonias Educación, Los Carrizales y la Vega quienes fueron trasladados a un refugio temporal que instaló el gobierno municipal en las instalaciones del foro cultural.

Mediante un puesto de control en la sede del palacio municipal, el ejército, la guardia nacional y las policías estatal y local, coordinaron los trabajos para la intención de la fuga y su reparación, esto en coordinación con personal de seguridad física de Pemex.

Luego de varias horas de labores, la contingencia fue controlada y la zona saneada. Durante la mañana la población comenzó a regresar a sus hogares de forma segura, no se reportaron personas lesionadas o víctimas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

le pegan al Toluca en casa

Somos Hidalgo

LAS MIL Y UNA

Somos Hidalgo

Max tiene dos campeonatos gracias a mí: Checo Pérez

Somos Hidalgo