Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Destruyen murales y espacio público – El Sol de Hidalgo

TIZAYUCA, Hgo.- Contraviniendo una de las máximas del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no pasar por encima del pueblo”, la presidenta municipal morenista, Susana Araceli Ángeles Quezada destruyó 12 murales de autores argentinos y mexicanos y espacios públicos, para dar pasó a toneladas de cemento que albergarán oficinas de burócratas.

El señalamiento lo hizo Polo Castellanos (1967), un artista plástico reconocido a nivel internacional lo mismo que su obra pictórica presente en varias partes del mundo, y delegado por México del Movimiento Internacional de Muralistas, quien adelantó que será denunciada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por violaciones a la Ley federal de los derechos de autor, además de condenar el hecho.

“Hay violaciones y más grave aún que lo haya hecho en contubernio con el Gobierno federal”, ya que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que respaldó y otorgó el millonario dinero para la demolición del auditorio municipal, el kiosco, el arco y toda la plaza pública, sitios donde se pintaron los murales en 2010.

“Esa gente son gobiernos de simulación, contraviniendo los dichos de López Obrador, sobre no pasar por encima del pueblo, se pasan las leyes por el arco del triunfo y hacen lo que quieren”, en referencia a la alcaldesa y su acción sin la consulta a la población, cuya obra pictórica le donaron los artistas plásticos. En el Movimiento Muralista Mexicano “ya estamos hartos de la impunidad que goza toda esta gente”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sin freno asaltos en la México-Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Inhide activa a más de dos mil hidalguenses esta semana – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Fuerte accidente en Río de las Avenidas deja un lesionado y grandes pérdidas materiales

Somos Hidalgo