Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Edil de Tula es evaluado como el “peor alcalde de México”, según Mitofsky

Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, es evaluado como el “peor alcalde” de México, esto según un ranking realizado por Mitofsky, en el que se incluyeron 150 presidentes municipales de todo el país, y el representante tulense ocupa el último lugar.

De acuerdo con este análisis realizado por Mitofsky, Manuel Hernández Badillo tiene una desaprobación del 70.5 por ciento, es decir, de cada 10 tulenses, siete desaprueban su gestión como alcalde, mientras que, solo el 29.1 por ciento lo apoya y el 0.4 le es indiferente.

Además de estar en el lugar 150, de 150 alcaldes y alcaldesas evaluados, Manuel Hernández Badillo también es el peor posicionado entre los ediles que representan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también es el peor evaluado dentro de los presidentes municipales hidalguenses incluidos en el ranking.

Te recomendamos: Ranking nacional de Alcaldes abril 2023 por Demoscopia Digital

Arriba de Hernández Badillo se ubica Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, ubicado en el lugar 43 y con una aprobación del 53 por ciento; luego está Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, colocado en el sitio 57 y con una aprobación del 51.6 por ciento; ambos se encuentran con una aceptación alta.

Luego se ubica Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, en el sitio 140 y con una aceptación del 34.1 por ciento, lo cual también ubica a su gestión municipal como “reprobada”, pero aun así, está mejor ubicado que Manuel Hernández Badillo, quien se encuentra, como ya decíamos, en el sitio 150 de 150 evaluados.

Asimismo, Mitofsky explica que, los resultados presentados son estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra, la cual se calculó de acuerdo con cuatro variables demográficas que son: población por entidad, por sexo, por edad y por escolaridad.

Puedes leer: Ranking de gobernadores de México Abril 2023 por Demoscopia Digital

Cabe mencionar que, estos resultados se presentaron como parte de mediciones hechas en el mes de abril del año en curso, las cuales se compraran con parámetros obtenidos en febrero de este año, por lo que, se ve un ligero incremento en la aprobación de Manuel Hernández Badillo, del 1.8 por ciento.

Pues en febrero su aprobación era del 27.3 por ciento, mientras que en abril fue del 29.1 por ciento, sin embargo, ese pequeño incremento en su aprobación no le alcanza a Manuel Hernández Badillo para abandonar su puesto del peor evaluado del país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 9 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Sin órganos de transparencia, la corrupción puede anidarse y proliferar: INAI – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Fortalecen atención en Hospital General de Apan – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo