Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

En penumbras, el parque Pasteur: vecinos

En total oscuridad es como los transeúntes tienen que caminar por los andadores del parque Luis Pasteur, de Pachuca, ante la falta de alumbrado público.

Dicha zona recreativa se encuentra cerca del centro de la capital hidalguense y antes de quedar bajo la penumbra era punto de reunión para encuentros deportivos nocturnos y caminatas con mascotas.

El parque se ubica entre la transitada avenida Madero y las calles Dr. Eliseo Ramírez Ulloa, Esperanza S. de Herraiz y Dr. Manuel Gea González.

Sin embargo, desde hace unas semanas los usuarios reportaron la falta de luminarias en el parque Luis Pasteur, lo que ocasiona que ni deportistas ni caminantes quieran acudir a realizar sus distintas actividades.

Mediante un recorrido por la zona, Criterio constató que son pocas las lámparas que funcionan en el parque, ya sea por carecer de foco o algún problema en su mecanismo.

Solamente dos reflectores: uno en una cancha de basquetbol y otro en la de futbol, así como un par de lámparas, son los que alumbran el parque Luis Pasteur; sin embargo, algunas esquinas quedan en completa oscuridad.

Incluso, las luminarias de los negocios o las públicas no son suficientes para llevar un poco de luz al centro del parque, el cual se encuentra desolado por las noches, con las bancas y juegos infantiles en total penumbra.

Por los pasillos del parque Luis Pasteur son pocos los valientes que se atreven a cruzar, pese a que aún no es una hora tan elevada de la noche; las personas toman como precaución la opción de rodear el parque, para llegar a su destino o tomar el transporte.

La iluminación toma relevancia ya que, a decir de los denunciantes, son muchas las personas que utilizan el parque como su ruta cotidiana, ya sea para ir al trabajo, escuela o a su hogar, pues cuenta con por lo menos dos paradas de rutas en su extensión.

 

Luis Godínez I Pachuca

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gira del DIFH y Secretarias, sin precedentes

Somos Hidalgo

Álvaro Morales se burló de la situación económica de Argentina

Somos Hidalgo

Familiares de Abigail, fallecida en una cárcel de Oaxaca, denuncian amenazas en su contra – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo