Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Envenenan a más de veinte canes en Pachuca – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY/NEWS HIDALGO/.- Vecinos de la colonia El Huixmi denuncian en redes sociales el envenenamiento de más de 25 perros, los cuales quedaron tirados en varias calles de ese populoso sector de Pachuca.

La indignación de los vecinos se volcó en las redes sociales donde denunciaron este envenenamiento masivo presuntamente realizado por uno de sus vecinos del Huixmi,

El envenenamiento masivo de al menos 25 perros se registró durante la noche del lunes, apareciendo hoy muertos en diferentes calles de esta localidad al poniente de la capital.

A través de redes sociales, colonos de este sector, denunciaron la exterminación de decenas de los canes callejeros que fueron envenenados con alguna sustancia letal, ya que en cuestión de horas acabaron con la vida de decenas de ellos.

Los denunciantes señalaron que si bien eran perros en situación de calle, no le hacían daño a nadie y solo buscaban alimento y agua en las calles y a las afueras de los domicilios.

Mediante facebook, piden la colaboración de la comunidad para denunciar o evidenciar al, o los probables responsables de esta masacre animal que tiene que ser castigada legalmente.

Incluso ya convocan a una marcha para el próximo domingo en calles de Pachuca para exigir justicia ante este cruel maltrato animal.

Señalaron que lamentablemente la irresponsabilidad de mucha gente que no cuida sus mascotas y mucho menos las esteriliza, ha provocado una sobrepoblación de canes callejeros que proliferan en el basurero regional que se encuentra a escaso kilómetro de la zona urbana, ha generado fauna masiva principalmente de perros deambulando, sin embargo eso no justifica el envenenamiento causado por la maldad de las personas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tula tiene magia y cultura, un lugar imperdible en este puente – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Vinculan a proceso a tres por apoderarse de cooperativa Cruz Azul

Somos Hidalgo

Guacamaya Leaks: Sedena impulsa sanciones penales por uso de drones explosivos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo