Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Estudiantes Garza, a favor de los derechos de los animales – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR /NEWS HIDALGO/.- La organización Comunicación Educativa Ambiental (CEA), conformada por las y los alumnos de noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación, expuso ante la comunidad estudiantil del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) la iniciativa “Alimentar no es cuidar”.

A través de esta iniciativa, las y los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) buscan concientizar e informar la evidente problemática en cuanto a temas de salubridad respecto a los perros que se encuentran dentro del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. 

A partir del 18 de abril del presente año, comenzó la primera etapa de esta campaña en pro de los derechos de los animales en el ICSHu, que consiste en informar, educar y concientizar a la población estudiantil mediante datos estadísticos, con los que demuestran el impacto ambiental y a la salud del ser humano que ocasionan los perros en condición de abandono.

Además, la segunda etapa consistirá en la participación del alumnado, esto mediante voluntariado y ferias a favor del cuidado ambiental. De igual manera, se prevé la vinculación y apoyo de las y los alumnos de la licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), para que a largo plazo se realicen campañas de esterilización, vacunación y desparasitación a las y los caninos abandonados del ICSHu y que también puedan llegar a los demás institutos que conforman la UAEH. 

La organización cuenta con una página web https://ceaicshu.wixsite.com/inicio donde presentan biografías de canes de una forma dinámica, además de proponer campañas informativas y de acción que exhortan a la población estudiantil y docente a ser conscientes de la problemática del abandono animal, por medio de la difusión del tema en medios tradicionales y digitales.  

A través de esta organización se han generado vínculos con asociaciones del estado de Hidalgo, activistas que luchan por acabar con el maltrato animal y el abandono. Entre las más destacables se encuentran la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, A.C, (AHPAAC), la Jauría de Balú, Huellitas de amor Pachuca, Casa Hogar IFA, Fundación Invictus, Red Pro Animal, con las que se busca un apoyo para la difusión y mejora continua en su estructura a nivel social y económico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Pachuca piden fin a la violencia contra las mujeres

Somos Hidalgo

“Los últimos días de Gilda” inicia temporada de funciones en Ciudad de México

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 05 / 2023

Somos Hidalgo